Cáritas Parroquial (San Vicente Mártir)

Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir es un servicio a las personas necesitadas. Pero es también una llamada al corazón de la comunidad parroquial para que cultive un estilo solidario, sensible y comprometido con los pobres.

Para desarrollar este ministerio, la Parroquia de San Vicente Mártir cuenta con personas que, desde la fe en Jesucristo y aportando cada una sus cualidades, forman el grupo de Cáritas. De esta manera nos ayudan a comprometernos con los pobres y ocuparnos de ellos, respondiendo así al mandato del Señor. La práctica de la caridad no es un apéndice añadido a la vida de la parroquia, sino una tarea esencial e irrenunciable de su misión evangelizadora.

Las dependencias de Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir se encuentran en Plaza de Teresa Enríquez, 4.

Nuestra Cáritas Parroquial:

– Recibe y atiende a las personas que nos solicitan ayuda.

Acogida: lunes a partir de las 18:00 h.

– Realiza el proyecto “Levántate y anda” de atención a personas sin hogar.

Atención en la calle: todos los días a partir de las 20:30 h.
Acogida: Miércoles a partir de las 18:00 h.

– Informa y sensibiliza a la comunidad parroquial.

Misas de los primeros domingos de mes.

– Imparte formación cristiana a los voluntarios y preparación para la atención a los demandantes de ayuda.

– Tiene una inequívoca identidad eclesial.

Memoria Anual 2020