Vida Ascendente

"Vida Ascendente" es un movimiento eclesial de apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, basado en tres pilares fundamentales: espiritualidad, apostolado y amistad. Tiene como objetivo llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Para ello, los miembros del movimiento se reúnen periódicamente en pequeñas comunidades o grupos, donde se le ofrecen los medios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir este periodo de su vida con plenitud humana y cristiana. “Vida Ascendente” abre cauces de integración en la misión de la Iglesia e impulsa a participar activamente en sus acciones evangelizadoras, así como estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, sus miembros se comprometan en la animación cristiana del orden temporal y, de forma especial, a través de organizaciones de jubilados y mayores.

Este movimiento fue erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1986. En 1952, comienzan a reunirse, en varias parroquias de los alrededores de Paris, pequeños grupos de personas jubiladas y mayores para orar y reflexionar a la luz del Espíritu cuál era la misión que a su edad podían desempeñar en la Iglesia y en la Sociedad.

El movimiento fue aprobado por el episcopado francés, denominándose “Vie Montante”, origen de “Vida Ascendente”.

En nuestra Parroquia de San Vicente Mártir se reúnen todos los martes a las 18:00 h.