La Voz del Arzobispo

Cáritas Parroquial

caritasCáritas Parroquial de San Vicente Mártir es un servicio a las personas necesitadas. Pero es también una llamada al corazón de la comunidad parroquial para que cultive un estilo solidario, sensible y comprometido con los pobres.

Para desarrollar este ministerio, la Parroquia de San Vicente Mártir cuenta con personas que, desde la fe en Jesucristo y aportando cada una sus cualidades, forman el grupo de Cáritas. De esta manera nos ayudan a comprometernos con los pobres y ocuparnos de ellos, respondiendo así al mandato del Señor. La práctica de la caridad no es un apéndice añadido a la vida de la parroquia, sino una tarea esencial e irrenunciable de su misión evangelizadora.

Las dependencias de Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir se encuentran en Plaza de Teresa Enríquez, 4.

Nuestra Cáritas Parroquial:

- Recibe y atiende a las personas que nos solicitan ayuda.

Acogida: lunes a partir de las 18:00 h.

- Realiza el proyecto “Levántate y anda” de atención a personas sin hogar.

Atención en la calle: todos los días a partir de las 20:30 h.
Acogida: jueves a partir de las 18:00 h.

- Informa y sensibiliza a la comunidad parroquial.

Misas de los primeros domingos de mes.

- Imparte formación cristiana a los voluntarios y preparación para la atención a los demandantes de ayuda.

- Tiene una inequívoca identidad eclesial.

Memoria Anual 2019

Saludo Párroco

Pasados ya los primeros días desde mi llegada a la parroquia de San Vicente Mártir, aprovecho este medio para saludaros y deciros que estoy a vuestro servicio.

Toda parroquia está llamada a ser una verdadera comunidad cristiana donde, con la entrega de todos, vayamos construyendo el Reino de Dios presente entre nosotros.

Continuando con el ambiente de familia que se respira, donde todos tenemos un lugar, quisiera contar con todos vosotros y os ruego me tengáis presentes en vuestras oraciones.

Un saludo con afecto para todos.

Carlos Coloma Ruiz