Vigilia Pascual en nuestra Parroquia

vigiliapascual
En la noche del pasado Sábado Santo, 19 de abril, numerosos fieles de nuestra Parroquia se reunieron en la Plaza de Teresa Enríquez para comenzar la Vigilia Pascual con la bendición del Fuego Santo y el encendido del Cirio Pascual. De esta manera comenzábamos la celebración más importante del año litúrgico: la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación, los fieles asistentes encendieron sus velas del Cirio Pascual y comenzó la procesión de entrada a nuestro templo parroquial, que estaba a oscuras. Una vez proclamado el Pregón Pascual por parte de nuestro diácono Alberto Pérez, se inició la Liturgia de la Palabra y el solemne canto del Gloria, ya con todas las luces del templo encendidas.

En el transcurso de la Vigilia Pascual tuvimos la dicha de poder bautizar a Pablo, un niño de 8 años que asiste a la catequesis infantil de nuestra Parroquia, y que de esta manera comenzó su Iniciación Cristiana, que tendrá otro momento importante cuando dentro de un año reciba la Eucaristía.

Tras la Vigilia Pascual compartimos un chocolate con dulces para felicitarnos todos la Pascua de Resurrección.