Parroquia de San Vicente (Sevilla)

Cursillos Prematrimoniales


matrimonio2El objetivo fundamental del Cursillo prematrimonial es tener un contacto más personal con cada parejas de novios, creando ante todo un clima de confianza que favorezca una buena asimilación de los contenidos.

Se admite al cursillo un número de parejas no más de 10, que no impida la confianza y el dialogo, para que se pueda compartir sus puntos de vista y opiniones sin tener que alargarse mucho las sesiones.

Para evitar masificación se realizan los cursillos meses alternativos, favoreciendo el acompañamiento y las asistencias.

 

Incorporación de los novios a los Cursillos.

Uno de los objetivos del Cursillo (y estamos en ello) es la incorporación de los novios a la vida de la comunidad cristiana parroquial. Para ello aprovechamos la oportunidad para proponerles la continuidad de los mismos, bien incorporándose a grupos de matrimonios que ya existen en la parroquia o creando uno nuevo.


Objetivos del Cursillo

El objetivo que se ha planteado desde esta parroquia de los cursillos es la formación humana y la espiritual para alcanzar la evangelización de los novios, profundizando en la vertiente relación humana y en la fe, descubriendo en todos ellos la aportación de Cristo sobre la vida del hombre y de la mujer en el matrimonio, integrando los valores evangélicos y humanos que nacen de la sacramentalidad del matrimonio en su vida familiar.

a) Preparando convenientemente a los novios para las responsabilidades del futuro (FC.66.a)
b) Eliminar lo más posiblelas dificultades en que se debaten tantos matrimonios, y másaún para favorecer positivamente el nacimiento y la maduración de matrimonios .(FC.66.bÇ)
c) Que el sacramento sea celebrado y vivido con las debidas disposiciones ,orales y espirituales (FC.66.e)
d) Que las parejas de novios sientan necesidad de seguir formándose y viviendo su fe en grupo y lleven a una inserción activa en grupos, asociaciones, movimientos, que tienen como finalidad el bien humano y cristiano de la familia. FC.66.f)
e) Crear un ambiente de confianza y amistad para que los novios puedan contar con el equipo responsable de los cursillos, a sacerdotes, matrimonios, especialistas ante cualquier dificultad en su vida matrimonial y familiar.

Para el año 2018, el calendario previsto es el siguiente:

ENERO

Día 20 de 16 a 21 horas / Día 21 de 10,30 a 13,30 horas.

FEBRERO

Día 24 de 16 a 21 horas / Día 25 de 10,30 a 13,30 horas.

ABRIL

Día 14 de 16 a 21 horas / Día 15 de 10.30 a 13,30 horas.

MAYO

Día 26 de 16 a 21 horas / Día 27 de 10,30 a 13,30 horas.

JUNIO

Día 23 de 16 a 21 horas / Día 24 de 10,30 a 13,30 horas.

SEPTIEMBRE

Día 15 de 16 a 21 horas / Día 16 de 10.30 a 13,30 horas.

NOVIEMBRE

Día 17 de 16 a 21 horas / Día 18 de 10,30 a 13,30 horas.

Contacto: Alberto Álvarez Pérez – Móvil 646.936.928

(Para su inscripción, deberá solicitarse cita previa)

 

Desarrollo de las sesiones

- Acogida. Cuidamos mucho el lugar donde se desarrollan los cursillos, puntualidad, acogida de todas las parejas según van llegando.

- Exposición breve de los temas. Entregamos los temas a cada pareja.

 

El equipo responsable

Una de las claves de la buen marcha de los cursillosennuestraparroquia se encuentra en la unidad del Equipo Pastoral Familiar. El clima de confianza, de respeto, de amistad, diálogo y de amor a la Iglesia entre todos, es el mejor testimonio que podamosofrecer a los novios, que descubrirán en nuestro equipo una imagen de lo que es la comunidad cristiana parroquial.

Pasado un años desde la realización de los cursillos, a todas las parejas que asistieron durante este periodo, se les citan para hacer una evaluación sobre las vivencias de casados, resultando ese encuentro muy satisfactorios y enriquecedor. Este seguimiento se realiza de forma continuada y anualmente.

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba